

HIELO EN CUBOS
Los cubos se utilizan para enfriar bebidas largas y cortas, generalmente se usa cuando se va a servir una bebida o un refresco. Por su presentación y elegancia que le transmite a la bebida, es muy utilizado en bares, restaurantes, discotecas.Ideal para la coctelería.

HIELO ESTÁNDAR O TUBULAR
Es, quizás, el tipo de hielo más popular por su versatilidad. No solo es el compañero habitual de bebidas largas sino, también, el hielo idóneo también para bebidas cortas, el gin tonic y los tragos On the rocks. Es imprescindible que este hielo sea macizo para preservar uno de sus principales atractivos: su larga duración y consistencia a la temperatura de frío correcta para un combinado

HIELO CRUSH O FRAPPÉ
El frappé es sencillamente cubos de hielo pulverizados, ya sea manualmente o con la licuadora, por ser el tipo de hielo más pequeño, expande su superficie de contacto enfriando más rápido la bebida, pero derritiéndose en menos tiempo.
Este tipo de hielo es ideal para bebidas dulces y generalmente se usa para servir las bebidas mas no para mezclarlas.

HIELO EN ESFERA
El hielo en esfera es muy raro de ver y conseguir, su invención es reciente y fue creado con el fin de enfriar con una mayor calidad las bebidas en las rocas, este hecho viene a afirmar una vez más la importancia del hielo en la coctelería. Es preciso que si tienes un bar y quieres brindar un mejor servicio, consigas un molde para hacer este tipo de hielo o una fábrica que realice hielo en esta forma.